domingo, 15 de enero de 2012

ALMENDRAS GARRAPIÑADAS

Un pelín laborioso pero merece la pena…


INGREDIENTES

-      Almendras crudas con piel:  1 vaso
-      Azúcar:                                 1 vaso
-      Agua:                                    1 vaso
-      Azúcar avainillada:              1 cucharadita


PREPARACIÓN

-      En una cacerola o sartén ponemos las almendras, el azúcar y el agua a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera constantemente, el azúcar se va disolviendo en el agua y ésta va tomando el color de la piel de la almendra.
-      Cuando el almíbar que se forma empiece a hervir y se llene de espuma bajamos el fuego, para que se mantenga mínimamente el hervor pero sin que suba la temperatura del almíbar.
-      El agua ira evaporándose quedando una mezcla arenosa totalmente seca, no hay que dejar de remover.
-      Ahora subimos un poco el fuego para que se vaya caramelizando el azúcar poco a poco, removemos constantemente para que el caramelo que se forma se vaya pegando a las almendras.
-      Una vez caramelizada el azúcar volcamos las almendras sobre el mármol de la encimera untado con aceite de girasol para que no se pegue  o sobre papel vegetal (de hornear). Las esparcimos un poco con la cuchara de madera, después de un minuto, cuando estén algo menos calientes, sin dejar que se enfríen completamente, separamos las que se hayan quedado unidas y dejamos que se enfríen del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario