sábado, 14 de enero de 2012

MANTEQUILLA EN PUNTO POMADA

En muchas recetas especialmente postres es necesario usar la mantequilla con esta textura.
Cuando la mantequilla está muy cremosa, con la textura de una pomada o crema, es cuando recibe el nombre de mantequilla en pomada o en punto pomada, es un estado intermedio entre la mantequilla líquida y la mantequilla sólida.


PREPARACIÓN

-      A temperatura ambiente: si hace suficiente calor, podemos sacar la mantequilla del frigorífico, la cortamos en trozos, la dejamos unas horas a temperatura ambiente (el tiempo depende de la temperatura que haya), con un tenedor batimos hasta que se forme una mezcla homogénea de textura cremosa.
-      Con microondas: cortamos en trozos la mantequilla metemos en el microondas hasta que se derrita un poco, con un tenedor batimos hasta que se forme una mezcla homogénea de textura cremosa.
Si queda una emulsión muy sólida, la metemos otro poco en el microondas.
Si queda una emulsión muy líquida dejamos que se enfríe y en unos minutos se pondrá con la textura cremosa de la mantequilla en pomada. Si tenemos prisa podemos meterla en el frigorífico, pero hay que estar atentos ya que si se deja demasiado tiempo se solidificará y tendremos que volver a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario