domingo, 22 de enero de 2012

PAN RALLADO CASERO

Podemos hacer el pan rallado en casa, es una forma de aprovechar el pan duro y de darle varias utilidades en la cocina

INGREDIENTES

-      Pan duro
-      Ajo, perejil, orégano etc. (opcional)


PREPARACIÓN

-      Cortamos en rebanadas el pan duro, lo horneamos a 100º C durante 30 minutos para que pierda toda la humedad, (podemos aprovechar el calor del horno de un horneado anterior, metiendo el pan en el horno ya apagado, cuando este haya bajado de 150º, dejamos 30 minutos y listo).
-      Trituramos el pan con el accesorio de picar de la batidora, hasta formar un polvo más grueso que la harina.
-      También al pan se le puede añadir ajo, perejil picado, orégano etc, de forma que los alimentos con que se utilice, carnes, pescados, fritos, etc. adquieran parte de ese sabor.


UTILIDADES

El pan rallado se suele utilizar en la cocina para dar una capa crujiente a los alimentos. Se pueden realizar dos técnicas culinarias utilizando pan rallado: la fritura y el gratinado.
-      Fritura: cuando se utiliza pan rallado sobre un alimento que posteriormente se va a freír se denomina "empanado", es decir, se da una capa de harina o pan rallado, otra de huevo batido y para finalizar pan rallado. Se utiliza con piezas de carne como pechugas de pollo, bistecs de ternera, chuletas o lomo de cerdo. También se emplea para dar la última capa a fritos como por ejemplo croquetas.
-      Gratinado: se puede utilizar también el pan rallado para gratinar elaboraciones en las que, una vez terminado el asado o gratinado del plato, se quiere dar una superficie crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada