miércoles, 7 de marzo de 2012

MIGAS ANDALUZAS

En La Mancha migas ruleras. En cualquier caso plato de pobres con sabor rico rico


INGREDIENTES (6-8 personas)

-      Pan de miga dura del día anterior: 1 Kg
-      Panceta:                                           300 gr
-      Chorizo:                                           300 gr
-      Aceite de oliva:                                300 ml
-      Agua:                                               400 ml
-      Ajo:                                                  8 dientes
-      Sal


PREPARACIÓN

-      La noche anterior, cortamos y salamos la panceta. Por otro lado desmigamos el pan en pellizcos pequeños lo ponemos en una fuente honda, ponemos una cucharadita de sal en el agua y mojamos con ella el pan, intentando que se moje de la manera más homogénea posible, tapamos con un paño de cocina y se deja así toda la noche.
-      En una sartén honda donde vayamos a hacer las migas, ponemos el aceite a calentar.
-      Los ajos no los pelamos, solo les damos un golpecito con el cuchillo para que se abran un poco, los freímos y reservamos.
-      En el mismo aceite freímos la panceta, hasta que esté bien dorada, reservamos.
-      Freímos ahora el chorizo troceado, reservamos.
-      En el mismo aceite donde hemos ido friendo todo lo demás añadimos ahora el pan, vamos dando vueltas con la espumadera casi sin parar, a fuego lento para que las migas no se peguen.
-      Cuando lleven cocinándose unos 30 minutos añadimos los ajos, seguimos dando vueltas otros 20-30 minutos.
-      Estarán en su punto cuando el pan esté suelto y dorado, entonces añadimos la panceta y el chorizo para que se caliente todo junto.
-      Se pueden servir también con uvas.

11 comentarios:

  1. que ricas, y un buen plato para aprovechar el pan

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!! yo las hago con pimiento verde y melón. Qué ricas!!
    Tienen una pinta...
    Mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que están estupendas como tu las haces, probaré un día de estos, un saludo

      Eliminar
  3. Me han dado ganas de hacerla este domingo y las haré. Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así era como las hacía mi madre, que era de Guadix-Granada, yo intento hacerlas lo más parecidas que puedo... a ella como más le gustaban era con uvas, lo que si me ha chocado es lo que cuentas del café con leche, habrá que probar...
      Un saludo Charo

      Eliminar
  5. mmmmmmm que ricas me recuerdan a las de mi abuela que era de cordoba! tambien nos hacia una ensalada de naranja para acompañarlas. cuantos recuerdos! gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  6. No me puedo mover, estoy que voy reventar del plato que me he comido.riquisimas.

    ResponderEliminar