domingo, 30 de septiembre de 2012

QUESO CAMEMBERT AL HORNO

Aperitivo ideal para los amantes del queso, muy sencillo de preparar

INGREDIENTES

-      Queso camembert:   1 tarrina
-      Nueces:                     5-6
-      Orégano :                 1 cucharadita de café
-      Aceite de oliva:        2 cucharadas

PREPARACIÓN

-      Cortamos la tapa superior del queso camembert.
-      Con una cuchara vaciamos el queso en un bol, con cuidado de mantener la corteza íntegra.
-      Añadimos al queso el orégano, el aceite y las nueces troceadas, mezclamos bien, rellenamos con la mezcla la corteza del queso.
-      Metemos el queso en el horno para gratinar durante unos minutos (se puede preparar con antelación y gratinar en el último momento).
-      Podemos tomar con colines o untar en rebanadas de pan tostado.

5 comentarios:

  1. Yo lo hice en versión dulce, con frutos secos y regado con miel y fue una delica. Te dejo el enlace por si quieres echarle un ojito:
    http://www.cocinaconvistas.es/2013/02/camembert-con-frutos-secos-y-miel.html
    Mi próxima versión será la tuya. bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va ser que si lo voy a probar, gracias por la sugerencia.
      Un saludo

      Eliminar
  2. que delicia!!!! no se me hubiera ocurrido nunca!!! gracias pq me encanta el queso y esto de estar...., besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay una manera de despejar la duda... probarlo, luego me cuentas.
      Un saludo

      Eliminar