martes, 27 de noviembre de 2012

DULCE DE PIMIENTO

Parece mentira que unos pimientos puedan llegar a conseguir ser tan dulces…

INGREDIENTES

-      Pimientos rojos carnosos: 1 kg ya limpio de piel y pepitas (unos 2kg de pimiento crudo)
-      Azúcar:                              700 gr

PREPARACIÓN

-      Asamos los pimientos en el horno a 180º unos 50-60 minutos, dejamos enfriar, quitamos piel y pepitas, entonces es cuando pesamos el kilo que necesitamos.
-      Una vez limpio podemos usar el pimiento entero, yo prefiero cortarlo en cuadraditos de unos 2 cm de lado.
-      Ponemos los pimientos con el azúcar al fuego, sin añadir agua, dejamos cocer todo junto a fuego lento, removiendo a menudo, unos 30 minutos hasta que el pimiento esté blando (calado) y la mezcla espese lo suficiente.
-      Si queremos conservarla durante más tiempo, la envasamos en tarros de cristal y hacemos conserva casera.

6 comentarios:

  1. Me viene de lujo esta receta, esta mañana me han regalado 2 kilos de pimientos rojos... gracias!!! un beso (por cierto me quedo por aqui, te espero en mi blog si te apetece)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada tienes una buena cantidad para hacer esta receta, ya me contarás... un saludo

      Eliminar
  2. Qué buena!!! La he preparado con los pimientos crudos, pero asados nunca... y la verdad creo que el sabor tiene que ser mucho mejor....me apunto tu receta. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Meca meca meca...!! con la cantidad que tengo en la hiuerta.... que bien.... estoy casi casi babeando......uf uf uf
    Besos

    ResponderEliminar