martes, 29 de enero de 2013

PALMERAS DE HOJALDRE

Un estupendo desayuno o merienda

INGREDIENTES

-      Láminas de hojaldre fresco (por cada lámina saldrán unas 16-18 palmeritas)
-      Azúcar

PREPARACIÓN

-      Ponemos una hoja de papel vegetal en la superficie de trabajo, esparcimos abundante azúcar uniformemente sobre la hoja, encima ponemos la lámina de hojaldre extendida, esparcimos también azúcar de forma uniforme sobre la lámina de hojaldre, cubrimos con otra hoja de papel vegetal y presionamos con un rodillo para que el azúcar quede bien adherida a la superficie del hojaldre.
-      Ahora vamos a ir plegando el hojaldre, doblamos la lámina hacia el centro desde ambos lados, cada vez que doblamos ponemos encima el papel vegetal y compactamos un poco con el rodillo. Doblamos hasta que no podamos doblar más.







-      Cortamos la masa en rodajas de aproximadamente 1,5 cm de grosor (con un cuchillo bien afilado), ponemos las rodajas en la bandeja del horno sobre el mismo papel vegetal que hemos estado usando, dejando suficiente espacio entre ellas ya que se expanden bastante (12-15 palmeritas por bandeja).


-      Introducimos en el horno precalentado a 200º unos 12-15 minutos cuidando que no se quemen.
-      Dejamos que se enfríen y el azúcar se endurezca, así ya estarán listas para tomar, he de decir por cierto que en casa han durado un suspiro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario