jueves, 6 de agosto de 2015

HELADO DE TURRÓN CASERO

Este era el helado favorito de mi padre, es uno de los que más gustan en casa. La única dificultad de hacer esta receta en verano es conseguir que el turrón blando “sobreviva” desde las navidades y eso no siempre se consigue… este año encontré un buen escondite… ;)

INGREDIENTES (para un litro de helado)

-      Turrón blando:       300 gr
-      Nata de montar:     400 ml
-      Leche:                   300 ml
-      Canela:                  1 rama
-      Azúcar:                  100 gr
-      Huevos:                 2 yemas
-      Sal:                       una pizca

PREPARACIÓN

-      En un cazo amplio (nos debe caber al final toda la preparación) ponemos la leche dejamos a fuego medio hasta que rompa a hervir, retiramos del fuego, añadimos la rama de canela (a mí me gusta hacerla trocitos para que de más sabor), tapamos y dejamos infusionar unos 5-10 minutos.
-      Entretanto en un bol ponemos las yemas de huevo junto con el azúcar, con la ayuda de unas varillas vamos batiendo hasta que nos quede una crema de un color clarito, casi blanco, reservamos.
-      Vamos cortando la tableta de turrón, ¾ partes en daditos pequeños y ¼ parte la picamos finita (esta parte picada finita la guardamos en el frigorífico), reservamos.


 
-      Una vez infusionada la leche, retiramos la rama de canela o bien si la hemos troceado colamos la leche.
-      Volvemos a poner la leche en el cazo a fuego medio-bajo (ahora no queremos que en ningún momento llegue a hervir), añadimos la nata, la crema de yemas y azúcar, el turrón en daditos y la pizca de sal, vamos removiendo con las varillas continuamente durante unos minutos hasta que se haya deshecho completamente el turrón y haya quedado bien mezclado.
-      Retiramos del fuego ponemos en el recipiente donde queramos hacer el helado y dejamos que se enfríe (para acelerar el proceso podemos introducir en un recipiente más grande con agua fría e incluso unos cubitos de hielo).
-      Si tenemos heladera la usamos, como no es mi caso he de recurrir al método tradicional, introducimos el recipiente en el congelador, dejamos media hora, sacamos y mezclamos bien, repetimos esta operación cada media hora 3-4 veces (depende congelador y temperatura…).
-      A la hora de servir sacamos el helado del congelador al frigorífico un ratito antes, para que se ablande un poco.
-      Decoramos con el turrón picadito que tenemos reservado en el frigorífico.

4 comentarios:

  1. Y cual es ese escondite?? Yo me he quedado con las ganas de hacerlo, no encuentro el turrón por ningún lado, estas navidades lo compraré en cantidades industriales, jajaa!!
    Es mi preferido y todavía no lo tengo en el blog, cuando lo encuentre seguiré tu receta!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ese viene a ser el truco comprar mucho y dejarlo bien escondido en una caja bolsa o similar que nadie lo vea, pero no siempre resulta porque por lo menos aquí en casa si descubren el escondite no hay piedad... ánimo y a ver si este año lo consigues ;), saludos Teresa

      Eliminar